Historia de la casa

    Para la construcción del hotel se han rehabilitado 4 casas y hay una curiosa historia entorno a ellas.

    En una de ellas fue detenido George Borrow, famoso escritor británico que recorrió España y Portugal durante cinco años.
    En Madrid imprimió la Biblia sin anotaciones después de su etapa atea y posterior reconversión, costándole varias detenciones.
    Al llegar a Fisterra fue detenido al ser confundido con Carlos de Borbón, conocido como “El Pretendiente” al reino de España, siendo puesto en libertad después de que un tal Traba, que había estado al servicio del Almirante Nelson de Marmitón, dijese que era ingles.
    Todas su vivencias durante los años que pasó en España fueron recogidos en uno de sus libros ” La Biblia en España” donde relata todas sus experiencias siendo fantástico su relato de la entrada en Fisterra, y su obra no tiene desperdicio de lo amena y viva que es.
    Este libro estuvo muchos años prohibido en España siendo  la primera traducción de Azaña, si bien volvió a prohibirse hasta hace relativamente pocos años que volvimos a tenerlo en castellano.

     

    hotel_historiaLa Casa Grande o Casa do Banco Azul, fue siempre referente para la población de Fisterra y el banco que la rodea era lugar de reunión, debate político  y espera de los barcos; su nombre viene dado por el color azul de los bancos del Congreso.

    Otra característica de la casa es que fue el primer lugar de cine mudo de la época, este hecho está recogido en un estudio que se hizo de los primeros cines del norte de Galicia.

    FacebookGoogle+PinterestWhatsApp